MUSEO NACIONAL DE ARQUITECTURA

 

El Museo Nacional de Arquitectura tiene como principal objetivo promover obras y autores destacados en la arquitectura nacional e internacional y convocar a la comunidad en general a una apreciación más interactiva de esta disciplina.

El MUNARQ 

MUSEO NACIONAL DE LA ESTAMPA

 

La Colección Nacional de Estampas es de alrededor de 12,000 obras, y es una muestra representativa del patrimonio artístico nacional, demostrando así la gran tradición de la estampa mexicana, con autores como: José Guadalupe Posada, Leopoldo Méndez, Adolfo Mexiac...

EL MUNAE

LABORATORIO ARTE ALAMEDA

 

El Laboratorio Arte Alameda es un espacio dedicado a la exhibición, documentación, producción e investigación de las prácticas artísticas que utilizan y ponen en diálogo la relación arte-tecnología.

EL LAA

PALACIO DE BELLAS ARTES

 

El Palacio de Bellas Artes tiene como antecedente inmediato al edificio que albergaba al antiguo Teatro Nacional, considerado el más importante en su género en la vida artística y cultural de nuestro país durante la segunda mitad del siglo xix.

PALACIO DE BELLAS ARTES

BARRIO ALAMEDA

 

Hoy, después de la rehabilitación de la Alameda Central y una restauración general, Barrio Alameda renace para contar nuevas historias, albergar a nuevos inquilinos y brindar al Centro Histórico de la Ciudad de México un espacio producto de la regeneración urbana.

BARRIO ALAMEDA